Para poder realizar este
tipo de trabajo tenemos que enfocarnos en lo teórico para llegar a la práctica,
pero como la idea es que trabajen en grupo ya que se implementaran funciones de
búsqueda de información para contextualizarlo en el aula.
Primero que todo se tomara
temas tan básicos como son los tipos de narración para montar las principales características, la
idea es que los alumnos puedan desarrollar ejercicios donde se puedan pegar alrededor del aula con
el fin de que el aprendizaje sea visual.
Como segundo paso se
implementara ejercicios de lecturas en grupo, con el fin de desarrollar mesas redondas para que haya una mayor
participación por parte de los estudiantes y aumente el nivel de análisis y comprensión de lectura.
Para poder implementar el
trabajo se tomara una base de datos para extraer la teoría necesaria y luego realizar la
práctica grupal por intermedio de lectura abierta y ejercicios utilizando herramientas tecnológicas.
Se tomaría como ejemplo las
siguientes tablas:
SEDE LAS
PLAYAS
|
|||||
TEMA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
|
|||||
OBJETIVO
|
|||||
ALUMNO
|
|||||
ACTIVIDAD
|
TIPO DE
LECTURA
|
SOCIALIZACIÓN
|
CALIFICACIÓN
|
||
1
|
2
|
3
|
|||
Cuadro1[1]
Como se indicó no se tendría
una calificación pero si una observación en general por parte de sus compañeros
de aula y la del docente, como se puede reflejar la plantilla se ve una serie de actividades utilizando herramientas
tecnológicas, en la segunda casilla el tipo de narración que implementa el
estudiante al auditorio, la tercera la socialización que tendrá el lector con
ayuda de unos panelistas y un moderador que puede ser el mismo docente y
finalmente la calificación que la obtiene por parte del auditorio.
ACTIVIDADES
Se
estimula fundamentalmente la escritura por medio de las prácticas en el
software educativo JClic, Word, Power Point y Paint, para que los estudiantes muestren
interés para producir textos, con creatividad, coherencia y cohesión a partir de
sus experiencias familiares, escolares y comunales; para hacer más
significativa e interesante la creación de sus textos.
Dentro de las actividades a
trabajar para los estudiantes de quinto año de la Sede las Playas se
implementaría trabajos de JClic diseñando actividades como:
·
Rompe cabezas
·
Sopa de letras
·
Completar textos
·
Identificar elementos
·
Memoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario